domingo, 17 de octubre de 2010

FASE 4 ANTEPROYECTO PLANIMETRIA

Como comentaba anteriormente para obtener la forma de una planta arquitectónica y toda la planimetría en su conjunto esta debe tener un fundamento teórico comprobado gráficamente, para que no resulte la forma de la nada.

A continuación explico la composición de la planta arquitectónica en su conjunto
La planta arquitectónica se conforma por 3 rectángulos áureos

RECTÁNGULO
Figura plana de cuatro lados formada por dos pares de líneas paralelas que se cruzan una a otra a
ángulos rectos.

RECTÁNGULO ÁUREO
T ambien llamado Rectángulo de oro cuya relación de longitud - anchura es aproximadamente 1.618. Se denomina rectángulo áureo porque se cree que un rectángulo con esta proporción es el más agradable a la vista

Este se encuentre en armonía con sus dimensiones.


Para su construcción se debe partir un cuadrado al que se le asigna un punto medio de unos de los lados, con este punto como centro se traza una circunferencia que pase por uno de los vértices del lado opuesto.
A partir de este rectángulo se puede sacar nuevos.



La medida de uno de los rectángulos áureos que conforman la planta arquitectónica es de 34 x 78, y los otros dos rectángulos son de 20 x60

Los primeros trazos de la planta



tomando en cuenta las curvas de nivel del terreno



Planta Arquitectonica de conjunto




Planta de conjunto arquitectonica

Un punto clave hay que tomar muy en cuenta que antes de empezar a utilizar un programa de dibujo, hay que tener muy en claro lo que se va dibujar, la forma y las medidas, dominio de la forma, para que no cometan el error que yo cometí siempre hay que utilizar la mano y el cerebro y después pasar a la computadora para no trabajar dos veces por no pensar….